Papel para alimentos
El papel grado alimenticio es aquel que es fabricado especialmente para estar en contacto directo con alimentos. Por ello, una de sus características principales es que, tiene que cumplir con la normatividad sanitaria correspondiente para ser utilizado en la envoltura de comida y asegurar que no exista riesgo de contaminación de estos con alguna sustancia o microorganismos nocivos para la salud. Entre las principales instituciones, que certifican y emiten normas para aprobar el papel grado alimenticio, está la FDA de Estados Unidos (Food and Drugs Administration; por sus siglas en inglés).
Usos
El papel grado alimenticio se usa para empaque de productos lácteos como quesos y mantequilla, así como envoltura de dulces, galletas, frituras, helados, comida rápida, carnes, frutas, verduras, pan y tortillas.
Aplicaciones
En la industria alimenticia, en tortillerías, panaderías, en restaurantes y tiendas de comida.
Tipos
Los tipos de papel grado alimenticio son: el papel encerado, papel Kraft blanco, papel cebolla, papel siliconado y papel sulfito.
Papel kraft: compuesto exclusivamente por celulosa al sulfato. Tiene alta resistencia al alargamiento, a la rotura y al plegado. Es utilizado para envolver café, pan, nueces, pasas y galletas.
Papel sulfito: Se constituye por fibras de madera obtenidas por la técnica al sulfito. Generalmente es de color blanco. Es altamente resistente a las grasas.
Papel encerado: es impregnado por parafina para que sea impermeable. También puede ser cubierto por polietileno o microprafinas.
Papel siliconado: recubierto por silicona. Utilizado comúnmente para envolver caramelos y chicles.
Propiedades
Resistencia a la humedad, resistencia al paso de líquidos, porosidad, es apto para la impresión.
- Gramaje
- 18 gramos
- Medidas
- 34x44, 68x44, 22x44, 17x44, 37.5x49 ó 24.5x37.5
- Colores
- Blanco o Impreso (personalizado)
- Impresión
- A 1 y 2 tintas.
Volumén:
Pacas de 3,000 hojas.
Papel Revolución paca de 25 kilos.
Otros Detalles:
Cumple con la NOM-187



